lunes, 10 de marzo de 2008

CONSTRUCCION DE UNA ALTERNATIVA REAL (segmento)



Por Pablo Walter

La disputa verdadera en Recrear está centrada en la estrategia que debiera tener el Partido para la construcción de una alternativa al gobierno. Desde el sector autodenominado oficial no quieren cambiar el status actual donde cada distrito tuvo autonomía y sellaron alianzas contradictorias entre sí (con PRO en la Ciudad, contra PRO en Bs As, con el kirchnerista Capitanich en Chaco, con el radicalismo K en Santiago y Catamarca, etc). Desde nuestro sector señalamos esto como una de las causas fundamentales de la debacle, y propiciamos darle al Partido una estrategia homogenea a nivel nacional: transformar la alianza electoral PRO existente en 4 provincias en un espacio institucional permanente (debería ser una confederacion donde cada Partido conserve su identidad) con órganos de conducción y reglas de juego.
No estamos en contra de nadie (menos de Ricardo) sino a favor de un proyecto. No por casualidad entre quienes acompañamos esta propuesta están el actual Presidente de Recrear Pablo Tonelli, la mayoría de los 7 legisladores de la Ciudad, la mayoría de las autoridades de los distritos donde el Partido está formalmente constituido (Capital, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, La Pampa, San Juan, etc), asi como también la Juventud partidaria.
No me preocupan los mediocres que difaman desde el anonimato, ni los que hablan de federalismo cuando jamás hicieron nada por ayudar a quienes militan en el interior del país, menos aun de quienes hablan de identidad partidaria y en sus provincias ocupan una banca de la mano del kirchnerismo local.
Tengo la tranquilidad de haber puesto todo para organizar nuestro Partido en cada rincón de Tucumán; aportamos desde nuestra provincia legisladores nacionales, provinciales y concejales habiéndonos presentado como Recrear; hicimos la mejor elección el año pasado de todos los distritos con excepción de Capital (fueron como PRO), a pesar del golpe que significó el resultado adverso frente a un oficialismo que obtuvo el 80% de los votos.
Mi posicion, que es la misma desde hace más de 4 años no significa deslealtad, ni falta de afecto personal hacia el fundador y principal lider; tampoco significa desconocer o aplaudir actitudes erroneas de Mauricio (bastante las sufrimos nosotros en Tucuman), sino simplemente apostar por construir sin mas demora una alternativa real con vocación de poder frente al verdadero adversario político e ideológico.

Por Pablo Walter