lunes, 31 de marzo de 2008

RECREAR DENUNCIA PERSECUCION POLITICA EN LANUS

Con conductas propias del nazismo, o con otras más actuales como lo son las dictaduras militares que hubo en la Argentina, el Intendente de Lanús , Darío Díaz Pérez , priorizo en la lista del personal a despedir a todos aquellos trabajadores municipales afiliados a Recrear y/o relacionados al Ex Presidente del Inter Bloque Pro Marcelo Rivas Miera.
Expresando que había unas 30 personas “marcadas” por esta situación, el Secretario de Gabinete, Héctor Bonfiglio, admitió ante varios dirigentes políticos y gremiales de Lanus, la existencia de “listas de perseguidos políticos”, en represalia a no haber sido cómplices, en su momento, en el ataque a la anterior administración municipal elegida por el voto popular, para que cayera antes de tiempo.
Se sabe que mientras las personas procedan con corrección y no realicen actos que impliquen situaciones o complicaciones, sus ideas, por el contrario, enriquecen de cualquier lado que vengan, pero claro, estos son basamentos de la Democracia que este Gobierno Municipal no conoce.
Solo los gobiernos dictatoriales o autoritarios atacan, de una forma muy cobarde, a los trabajadores que no son de su palo, despidiéndolos, en actitudes que nada tienen que ver con nuestra forma Republicana y si mas a una mafia K
Y mientras algunos políticos del ámbito de la provincia de Buenos Aires ante este comportamiento, comparan a Díaz Pérez con Videla, sus mismos compañeros de muchos años en el Manolismo critican a viva voz los despidos del personal municipal llevados a cabo en estos días, mientras, en forma despreocupada, sin pensar en las familias que hay detrás de cada trabajador, Díaz Pérez dice “que se pudieron haber cometido injusticias en los despidos del personal municipal.”
Este gobierno que tanto pregoniza los derechos humanos, debería saber que el sostén salarial es uno de los pilares de la estabilidad, de la salud y del bien de una familia y eso ponerlo dentro de las cuentas de la política es un muy marcado desinterés hacia las familias que van a sufrir muchísimo. . La paz y la tranquilidad de la familia están sostenidas con el ingreso de un trabajo, de un sueldo. Cuando se cae, lo que se cae es la dignidad de todo el hogar del trabajador municipal.
La discriminación se proyecta en la negación de los derechos fundamentales, de salud, educación, trabajo, seguridad, respeto a la dignidad individual y a la dignidad cultural. Y lamentablemente, hoy en nuestra Lanús, existe discriminación política, por pensar diferente, por ser de "otro palo", por portar un apellido.
Discriminadamente se niega el derecho a trabajar. Y usamos el termino discriminar porque sencillamente , con una “emergencia administrativa” aprobada por el Concejo Deliberante , como hizo el Intendente Díaz Pérez para analizar los 5.000 legajos municipales y comenzar a despedir gente tan solo dos días después?

Dignidad significa decoro, respeto. Y lo que hoy se vive en Lanús está lejos de ser respetuoso. Hoy nos duele ser lanusenses cuando en realidad somos hijos de este pueblo, a quien el gobierno desde el momento en que asumió vulneró el derecho a seguir trabajando a las denominadas “listas negras”, como lo estaban haciendo desde hace varios años, en días y horarios CLARAMENTE JUSTIFICADOS.
Por otra parte, nos duele saber que hay trabajadores a quienes "no les han renovado el contrato" (así es como llaman nuestros gobernantes al despido) ... Estos trabajadores no se atreven a hacerlo público, a quejarse ni a demostrar su indignación por quedarse sin trabajo luego de años de cumplir idóneamente una función dentro del Municipio.
¿Será que además de la dignidad perdimos la libertad de expresión?
Resumiendo: estamos siendo avasallados por un Régimen que llega a serlo a través de una elección teñida de dudas, tantas dudas como las generadas en 30 años, donde los hoy mas “Dariistas” fueron antes los más leales “Manolistas”.
Sumado a esto a las primeras medidas que nuestras autoridades toman para "mejorar la situación de la Comuna", son el aumento de impuestos, el desabastecimiento de los comedores comunitarios y los despidos masivos de personal.

Existe un abominable pasado, de la década del 70, que vivió nuestro país, y que se refugia aún hoy en algunas municipalidades como la nuestra.

.
Por todo esto el partido Recrear llevara su voz ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, ante la Justicia, ante la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, etc. y se convertirá en el fiscal mas inflexible de cada acto de Gobierno en Lanús, ya que como siempre ha sido, es nuestra función velar por los derechos individuales de los ciudadanos y las Instituciones de la República.




Carlos Cavallero
Presidente
Recrear Lanús